Rocambolesca captura de un ladrón que iba dando puñetazos y robando por Valencia

Rocambolesca captura de un ladrón que iba dando puñetazos y robando por Valencia

El joven de 21 años quitó el móvil a un viandante y se llevó el coche de otra persona que lo estaba aparcando antes de ser retenido por vecinos hasta la llegada de la policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las nueve y media de la noche en una calle del distrito de Trànsits de Valencia a un hombre de 21 años, de origen ecuatoriano, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras al parecer abordar a una persona cuando estaba aparcando su coche en una planta baja, propinarle varios puñetazos y sacarlo a la fuerza, para seguidamente subirse al coche y marcharse. En su huída se encontró con un coche parado frente a un semáforo, por lo que se bajó para continuar a pie, momento en que la víctima lo alcanzó y comenzaron a forcejear, hasta la llegada de la policía.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la noche del martes cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Trànsits de Valencia, donde al parecer a una persona la estaban agrediendo y sustrayendo el coche.

Inmediatamente, los policías al llegar al lugar, fueron requeridos por varias personas, entre ellas la víctima, que estaban forcejeando con el sospechoso, que al percatarse de la presencia policial trató de huir, siendo interceptado.

Los policías averiguaron que momentos antes cuando un hombre estaba aparcando su coche en un garaje, había sido abordado por otro, que comenzó a propinarle puñetazos, le sacó a la fuerza de su coche y seguidamente se subió y se marchó. En la huída se encontró con otro coche parado frente a un semáforo, por lo que se bajó para continuar a pie, momento en que la víctima lo alcanzó e iniciaron un forcejeo, junto a otros viandantes, hasta la llegada de los agentes.

En ese momento, se acercó a los policías otro hombre que les manifestó que minutos antes la persona que tenía retenida, se le había aproximado en actitud nerviosa, mientras caminaba por la acera hablando con su teléfono móvil, al mismo tiempo que le gritaba “tu móvil”, para a continuación agredirle con puñetazos. La víctima se refugió en un establecimiento comercial, siendo perseguida por el sospechoso que continuaba golpeándola, hasta que se encerró en el cuarto de baño.

Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Fotos

Vídeos