Los robos en comercios y casas bajan en el tercer trimestre en la Comunitat

Los homicidios y asesinatos suben en las provincias de Valencia y Castellón mientras que en Alicante se reducen a la mitad

EP

valencia. Los índices delictivos al cierre del tercer trimestre del año 2017 han registrado descensos en las tres provincias de la Comunitat, principalmente en Castellón, donde la reducción ha sido del 5,3 por ciento, seguida de Alicante, con un 2,3% menos y Valencia, con una caída del 2%.

La Comunitat es la segunda región española donde más descendieron los delitos en el tercer trimestre y sus tres provincias también están a la cabeza en reducción en España. Por delitos, en la provincia de Alicante los mayores descensos se contabilizaron en la sustracción de vehículos, con una reducción del 14,4%, y los robos con fuerza en domicilios, con una caída que supera el 18,8%; mientras los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones bajaron un 14,7%.

El tráfico de drogas también descendió en la provincia un 14,8%, al pasar de 568 casos a 484; los hurtos se redujeron un 5,7%, mientras los robos con violencia e intimidación bajaron un 13,8%. Por último, los homicidios y asesinatos se redujeron a la mitad: desde 12 en el mismo periodo de 2016 a los seis registrados en 2017.

En Castellón, pese a la reducción de los delitos en general, aumentó la cifra de homicidios y asesinatos, ya que se ha pasado de uno del año pasado a cuatro de 2017, y el tráfico de drogas creció un 28%. El resto de delitos experimentaron descensos: los robos en domicilios y establecimientos comerciales, con un 13,4%; y los robos con intimidación también bajaron un 9%. Los hurtos descendieron un 5%, y la sustracción de vehículos, un 24%.

En la provincia de Valencia, los homicidios y asesinatos dolosos aumentaron al pasar de los once de 2016 a 15 este año, e igualmente creció el tráfico de drogas un 4,3%. En el resto, bajaron un 6,5% los robos con violencia e intimidación; los robos en domicilios y comercios, un 11,2%; y los hurtos se mantienen.

Fotos

Vídeos