Detenido el autor de un robo con fuerza en una tienda de Cocentaina

Guardia Civil

El atracador cogió una botella de cristal y golpeó violentamente a la víctima en la cabeza, que estuvo tres días ingresada en el hospital

LAS PROVINCAS

La Guardia Civil ha detenido en Cocentaina al autor de un robo con fuerza a un hombre de 60 años, regente de un pequeño comercio de alimentación de dicha localidad.

El autor del robo cogió una botella de cristal de la tienda con la que golpeó violentamente al perjudicado en la cabeza, llegando éste a perder el conocimiento. Entonces, el autor logró huir del lugar con el cajetín de la caja registradora, con una recaudación de unos 400 euros aproximadamente.

Guardia Civil

Tras esta brutal agresión, la víctima llegó a estar ingresada tres días en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, por un traumatismo cráneo encefálico y diversas heridas.

Rápidamente, se inició una operación de búsqueda de esta persona, realizando numerosas gestiones de averiguación y entrevistas con vecinos de la zona, para localizar posibles testigos de los hechos.

Gracias a la colaboración ciudadana, se obtuvieron una serie de datos sobre un posible autor, logrando identificarle por completo en apenas unos días.

Se trata de un español de 25 años, vecino de esa misma localidad. Ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha dictado su ingreso inmediato en prisión, comunicada y sin fianza.

Fotos

Vídeos