Un policía fuera de servicio frustra el robo de 300 € de la caja registradora de un restaurante en Valencia

Un policía fuera de servicio frustra el robo de 300 € de la caja registradora de un restaurante en Valencia

Los ladrones realizaron un agujero en la cristalera del local ayudándose de una alcantarilla

EFE VALENCIA

Un agente fuera de servicio ha alertado a la Policía Nacional de un intento de robo en un restaurante del distrito de Abastos de Valencia, donde un hombre de 37 años trató de llevarse 300 euros de la caja registradora, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos se produjeron a la 1.30 horas de la madrugada, cuando los policías fueron alertados por el 091 para que se dirigiesen a una calle de este distrito, ya que otro agente fuera de servicio había observado como dos hombres habían forzado un local.

Una vez allí, los efectivos averiguaron que dos personas habían realizado un agujero en la cristalera de un restaurante ayudándose de una alcantarilla, para después salir corriendo en direcciones opuestas. El policía fuera de servicio los vio y avisó a la central, a la vez que seguía a uno de ellos.

El vigilante de seguridad de un edificio cercano también escuchó fuertes golpes en el exterior y, al asomarse, observó a los dos sospechosos mientras salían a la carrera del local, que tenía su cristalera fracturada.

Tras las pesquisas, los agentes detuvieron a uno de los asaltantes como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado, de origen francés y con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Fotos

Vídeos