Dos jóvenes roban en habitaciones de hoteles de Valencia haciéndose pasar por turistas

Los delincuentes, que han sido detenidos, posteriormente vendían los efectos en establecimientos de compra-venta

EUROPA PRESS VALENCIA

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a dos jóvenes de 18 y 19 años por presuntamente robar en varias habitaciones de hoteles haciéndose pasar por turistas, para posteriormente vender los efectos en establecimientos de compra-venta, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de una serie de hurtos perpetrados dentro de las habitaciones de diferentes establecimientos hoteleros durante los meses de verano, en la ciudad de Valencia.

Uno de los jóvenes detenidos se hacía pasar por un turista y se alojaba en habitaciones compartidas con más personas, a las que les sustraía los efectos cuando se descuidaban o mientras estaban fuera del hotel. En otras ocasiones, sustraía las llaves del cuarto de la limpieza para poder acceder en días posteriores.

Los policías también averiguaron que los objetos robados eran vendidos pocos días después en establecimientos de compra-venta. Tras las pesquisas, identificaron a los dos jóvenes y los detuvieron como presuntos autores de los delitos de hurto, robo con fuerza y receptación.

Los arrestados son de origen español y uno de ellos tiene antecedentes policiales. Ambos prestaron declaración y fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Fotos

Vídeos