Roban el copón con las formas de la Basílica de San Pascual Bailón de Vila-real

EP

castellón. El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, denunció ayer en un comunicado el robo de del copón con las especies eucarísticas de la Basílica de San Pascual en Vila-real, un acto de «grave profanación del Santísimo Sacramento de la Eucaristía» que ha llevado a López a pedir «que en todas las parroquias se lleven actos de desagravio y de reparación, sea con la celebración de la eucaristía o con la exposición prolongada del Santísimo Sacramento con turnos de adoración».

Los hechos ocurrieron el viernes, cuando desde el obispado descubrieron que «había sido forzada la puerta de la celda del Santo, sita en la Real Capilla, abierto el Sagrario y robado el copón con las especies eucarísticas».

Además de los actos en todas las parroquias, «para reparar este acto sacrílego» López celebrará «una Santa Misa de desagravio en la misma Basílica de San Pascual el domingo próximo a las 19 horas», a la que invita «a todos los católicos de la Diócesis de Segorbe-Castellón, sacerdotes, religiosos y laicos, acompañando a la comunidad de MM. Clarisas en este momento doloroso», ha anunciado.

La invitación está «especialmente» dirigida a los fieles católicos de Vila-real, por lo que ha pedido a las parroquias de la ciudad que suspendan las misas a esa misma hora. «Esta especial invitación la hago extensiva a los miembros de la Adoración Nocturna Española, de la Adoración Nocturna Femenina y del resto de asociaciones eucarísticas de la Diócesis», agregó.

Fotos

Vídeos