Un hombre roba un vehículo y embiste un 4x4 de la Policía en Cullera

Un coche de la Guardia Civil, junto a un campo./K. Taberner
Un coche de la Guardia Civil, junto a un campo. / K. Taberner

Agentes de la Guardia Civil detienen al presunto ladrón, que se vio acorralado en una segunda fuga a pie

EFEValencia

Un hombre de 39 años ha sido detenido por agentes de la GUardia Civil, con apoyo de la Policía Local de Cullera, tras robar un coche en la pedanía de El Brosquil y embestir un vehículo policial 4x4 en su posterior huida, según han informado hoy fuentes policiales.

El detenido, natural del municipio vecino de Sueca, aprovechó que el dueño del vehículo había ido ayer domingo a dar de comer a sus perros para llevar a cabo el robo.

A los pocos minutos, la Policía Local detectó el vehículo, momento en el que el ladrón inició una huida con conducción temeraria que puso en peligro la seguridad de otros vehículos, especialmente porque durante esas horas la circulación por una de las vías de salida y entrada a la ciudad era alta.

En una rotonda, los agentes intentaron dar el alto al vehículo, pero el fugado hizo caso omiso de las indicaciones y embistió a un 4x4 de la policía, pero afortunadamente no causó daños personales.

Finalmente, el hombre inició la huida a pie tras verse acorralado y fue detenido por agentes de la Guardia Civil.

El detenido, que cuenta con antecedentes penales y está relacionado con otros robos de la zona de El Brosquil, ha sido acusado de robo y atentado contra la autoridad y ha pasado a disposición judicial.

Fotos

Vídeos