Una lumbalgia obliga a dos excursionistas a dormir en plena montaña con dos bomberos y dos rescatadores

Una lumbalgia obliga a dos excursionistas a dormir en plena montaña con dos bomberos y dos rescatadores

La imposibilidad de trasladar a una mujer y a su acompañante por la noche llevó al equipo de rescate a montar un campamento improvisado en la sierra de Orihuela

EUROPA PRESS ALICANTE

Efectivos del Consorcio provincial de Bomberos de Alicante han rescatado a primera hora de este jueves a una excursionista que ha pasado toda la noche en la sierra de Orihuela tras avisar en torno a la media noche de que padecía una fuerte lumbalgia y no podía bajar de la montaña.

El aviso lo dio, desde la zona de El Corralico, la propia chica al 112. Sin embargo, ante la imposibilidad de que el helicóptero de rescate pudiera acceder de noche, la mujer junto a un compañero, dos bomberos y dos rescatadores ha tenido que domir en la zona hasta primera hora de este jueves.

Para ello, se enviaron mantas térmicas y material para establecer un pequeño campamento. Así, este jueves por la mañana el helicóptero Alpha 1 del Consorcio los ha rescatado y ha trasladado a la mujer hasta la zona de la Pared Negra, donde una ambulancia la ha enviado hasta un centro sanitario.

El resto del grupo que iba con ella, todos procedentes de Santomera (Murcia), regresaron anoche mismo a sus casas.

Fotos

Vídeos