Rescatan a una monja perdida en Santo Espíritu gracias a Whatsapp

Rescatan a una monja perdida en Santo Espíritu gracias a Whatsapp

La Guardia Civil encontró a la hermana Marisa en una zona de muy difícil acceso el Viernes Santo

EUROPA PRESS VALENCIA

Efectivos de la Guardia Civil de Sagunt (Valencia) han rescatado a una monja de 76 años que se extravió en una zona de montaña de difícil acceso cerca del Monasterio del Santo Espíritu, en la localidad valenciana de Gilet. Los agentes la localizaron tras una búsqueda de varias horas gracias a la aplicación móvil Whatsapp, mediante la que ella les envió su ubicación.

El rescate se produjo el pasado Viernes Santo, 30 de marzo, a partir de las seis y media de la tarde. La hermana Marisa se encontraba perdida tras desviarse de la senda que seguía, sin poder volver al inicio de la ruta por la que paseaba en el entorno del monasterio, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La monja dio el aviso alertando de que no sabía regresar, por lo que los guardias civiles iniciaron su búsqueda. Una vez llegaron a las proximidades de este paraje, y después de recorrer varios caminos y mandarle varias capturas de pantalla por el móvil, ella les envió su ubicación por Whatsapp.

Finalmente, los agentes la encontraron tres horas más tarde, sobre las 21.15 horas del mismo día. La mujer estaba tumbada en el suelo boca abajo con escasas fuerzas físicas, debido a una caída por lo abrupto del terreno y por la poca luz que había en ese momento.

Fue trasladada en el vehículo oficial al centro médico de Estivella (Valencia) para realizarle un reconocimiento. Marisa se encontraba en buenas condiciones físicas, a excepción de un derrame en ojo izquierdo producido por la caída.

Fotos

Vídeos