Los bomberos rescatan a un joven con síntomas de hipotermia en Las Fuentes del Algar

Fuentes del Algar. /Terrasit
Fuentes del Algar. / Terrasit

El chico, un británico de 21 años, se encontraba con un grupo más numeroso en la parte mas alta del barranco

EUROPA PRESSALICANTE

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha rescatado este miércoles a un joven británico de 21 años en el paraje de Las Fuentes del Algar (Callosa d'en Sarrià), según han informado. Al parecer, el chico se encontraba con un grupo más numeroso en la parte mas alta del barranco, cuando sobre las 12.00 horas se sintió indispuesto y con síntomas de hipotermia.

Hasta el lugar, según las mismas fuentes, se han desplazado por aire y tierra. Así, ha acudido un helicóptero de rescate del Consorcio, dotado con piloto, copiloto, sanitario, gruísta y 2 rescatadores. A este dispositivo se ha unido por tierra un vehículo del Consorcio de Bomberos, además de un Soporte Vital Básico (SVB) y la Policía Local.

El varón ha sido atendido en un primer momento por personal del paraje natural y cuando ha llegado el helicóptero de rescate le han estabilizado y le han subido en grúa hasta el aparato. Tras esta maniobra, han buscado una zona para poder aterrizar y que fuera accesible al vehículo que venía por tierra.

A continuación, el SVB se ha hecho cargo del joven y ha sido trasladado a un centro sanitario. El operativo ha concluido sobre las 14.00 horas.

Fotos

Vídeos