Así rescataron los bomberos a un hombre atrapado en un barranco de la Vall d'Uixò

La víctima y sus rescatadores pasaron la noche a la intemperie debido a la dificultad extrema para evacuar al herido

LAS PROVINCIAS

A las 20.30 horas de este martes, se recibió el aviso de este incidente, en el que un varón, de unos 65 años, se había precipitado por una zona de muy difícil acceso cuando practicaba labores de colombicultura. El Departamento de Bomberos de la Diputación desplazó a la zona una dotación del Parque de Plana Baixa y la Unidad de Rescate de Montaña. Los efectivos del Consorcio consiguieron llegar hasta donde se encontraba el varón, una zona de muy difícil acceso. Dada la imposibilidad de que el vehículo del SAMU accediese a ese punto, por la dificultad del terreno, los bomberos ayudaron a los efectivos sanitarios a llegar a pie al herido. Al parecer, este presentaba lesiones derivadas de la caída aunque el médico confirmó que se encontraba estable.

Viendo la dificultad extrema de realizar la evacuación de la víctima vía terrestre, se decidió movilizar un helicóptero de rescate de Generalitat para realizar la evacuación vía aérea al amanecer. Hasta su llegada, los bomberos del Consorcio Provincial han permanecido durante toda la noche junto al herido, a quien se le han proporcionado alimentos y prendas de abrigo para sobrellevar las bajas temperaturas.

Ya al amanecer, los efectivos de la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio han preparado al herido en una camilla de rescate para poder ser izado hasta el helicóptero mediante grúa. Posteriormente ha sido evacuado a un centro hospitalario.

Fotos

Vídeos