Rescatados tres senderistas españoles y alemanes en una zona de difícil acceso de Chulilla

Los agentes consiguieron su ubicación mediante una aplicación móvil de GPS y, una vez allí, los encontraron con síntomas de agotamiento y uno de ellos con mareos por la falta de agua

EUROPA PRESSValencia

La Guardia Civil ha auxiliado a tres hombres de 29, 32 y39 años y nacionalidades española y alemana que se encontraban en una zona de difícil acceso y compleja visualización dentro de una masa forestal de la localidad valenciana de Chulilla, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Chelva (Valencia) localizaron el pasado sábado a las 17 horas a las tres personas, después de una marcha de más de dos horas atravesando el monte. Se encontraban perdidos por la zona de las pinturas rupestres de Chulilla.

Los agentes consiguieron su ubicación mediante una aplicación móvil de GPS y, una vez allí, los encontraron con síntomas de agotamiento y uno de ellos con mareos por la falta de agua y las altas temperaturas.

Seguidamente, los guardias civiles facilitaron agua y alimentos a los auxiliados e iniciaron la marcha de regreso hasta una pista forestal cuando recuperaron fuerzas.

Uno de los senderistas tuvo que ser trasladado al centro de salud de Chelva para recibir un reconocimiento sanitario más exhaustivo. En este auxilio también participaron efectivos de bomberos forestales de Calles.

Fotos

Vídeos