Rescatan a un tractorista que pasó tres horas herido en un barranco

Operarios durante el rescate.
Operarios durante el rescate. / LP

Una decena de guardias civiles, policías locales y bomberos se movilizaron para auxiliar a la víctima en un barranco de Bétera | Un vecino que paseaba con su perro llamó al teléfono de emergencias 112 tras escuchar los gritos de la víctima

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Un hombre de 48 años resultó herido el miércoles por la tarde tras sufrir un accidente con el tractor que conducía en el término de Bétera. La víctima fue rescatada tres horas después de que su vehículo se saliera de la carretera CV-310 y cayera a un barranco. Un hombre que paseaba con su perro por la zona llamó al teléfono de emergencias 112 tras escuchar los gritos del tractorista.

Poco después llegaron al lugar dos patrullas de la Policía Local y otra de la Guardia Civil de Bétera. Los agentes auxiliaron a la víctima hasta que llegaron los bomberos y un equipo médico del SAMU. El hombre estaba consciente y se quejaba de fuertes dolores en una pierna.

Tras inmovilizarlo y colocarlo con mucho cuidado en una camilla de rescate, cinco bomberos y tres guardias civiles trasladaron a la víctima hasta la ambulancia tras recorrer unos 500 metros, según informaron fuentes de los servicios de emergencias. El terreno abrupto y la falta de luz dificultó el rescate.

Un equipo de atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del accidente. El SAMU trasladó al herido al Hospital La Fe. El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 11 de la CV-310 junto al barranco de Porta Coeli.

Imagen del tractor accidentado. / LP

Fotos

Vídeos