Rescatan en Torrevieja a una mujer de 180 kilos herida en su casa

Una vecina avisó a los bomberos, que se personaron en el domicilio junto a personal sanitario | La mujer, una británica de 64 años, había sufrido una caída

EFEAlicante

Bomberos del Consorcio provincial de Alicante han rescatado esta madrugada en Torrevieja, con la ayuda de personal sanitario, a una mujer de 64 años que pesa 180 kilos y que estaba herida en su casa tras sufrir una caída, según han explicado a EFE fuentes del consorcio.

La operación ha comenzado a las 2,20 horas de esta madrugada, tras recibir los bomberos el aviso de una vecina de la mujer, y ha terminado dos horas después, ya que la distribución de la vivienda y la envergadura de la mujer han dificultado las labores.

Según las mismas fuentes, los bomberos han encontrado al llegar a la casa, una vivienda unifamiliar de la urbanización Jardín del Mar de Torrevieja, a la mujer, una británica de 64 años, caída en el suelo del primero piso y con la cadera afectada.

En un primer momento la han subido a la cama con la ayuda de unas sábanas y luego han estudiado cómo bajarla hasta la calle sin causarle daños, ya que la escalera de la vivienda es muy estrecha, y de hecho se ha llegado a trasladar hasta el lugar un vehículo de los bomberos dotado de escalera para intentar sacarla por el balcón.

Finalmente, se ha conseguido bajar a la mujer por la escalera de la vivienda, con la ayuda de una tabla colocada en la zona de la cadera y de unas sábanas, tras lo que ha sido trasladada por el personal sanitario en una ambulancia a un centro hospitalario.

Fotos

Vídeos