Rescatan a una regatista después de pasar ocho horas desaparecida en la costa de Dénia

La regatista rescatada. /Salvamento Marítimo
La regatista rescatada. / Salvamento Marítimo

Las tareas para encontrar a la regatista se complicaron por la situación meteorológica en la costa del norte de Alicante

D. G. VALENCIA.

El amplio dispositivo de búsqueda activado ayer tras la desaparición de una regatista en la costa de Dénia dio sus frutos. Finalmente, cerca de las ocho de la tarde, un helicóptero de Salvamento Marítimo halló a la mujer después de que pasara más de ocho horas en el agua, por lo que la trasladó de inmediato al aeropuerto de Manises donde la esperaba una SAMU, puesto que presentaba síntomas de hipotermia.

La mujer, a mediodía, había caído desde la embarcación en la que navegaba en una regata entre Ibiza y Dénia, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda entre Salvamento Marítimo, el servicio de Emergencias 112 y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Las tareas para encontrar a la regatista se complicaron por la situación meteorológica en la costa del norte de Alicante, donde se registraron olas de más de dos metros de altura.

Precisamente las precipitaciones marcaron la jornada de ayer, especialmente en la costa alicantina. En Calp se superaron los 40 litros por metro cuadrado (en Benidorm los 38) y obligaron a los bomberos a prestar diversos servicios al inundarse algunas calles, como el rescate de una decena de personas que no podían salir de sus vehículos, la intervención por daños en inmuebles o tareas en el alcantarillado.

Fotos

Vídeos