Rescatan a un hombre que se lanzó al Turia a por su perro

Río Turia a su paso por Chulilla. /Google Maps
Río Turia a su paso por Chulilla. / Google Maps

No podía salir al llegar a una zona de abundante vegetación que le impedía alcanzar una senda

J. A. M.

Intentar salvar a su perro arrastrado por la corriente estuvo ayer a punto de costarle muy caro a un hombre en la localidad valenciana de Chulilla. Los bomberos lo rescataron en el río Turia ante sus apuros para salir del agua.

Según explicaron desde el Consorcio Provincial de Valencia, la emergencia se produjo pasada la una de la tarde. El hombre se lanzó a por su perro al río Turia y logró alcanzar al can, pero después no podía salir al llegar a una zona de abundante vegetación que le impedía alcanzar una senda.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos procedentes de Calles y Chelva. También acudió un coordinador forestal del consorcio provincial. Para el salvamento fue necesario desbrozar por varios puntos una zona de cañar para poder acceder hasta el hombre y su can. De este modo, se facilitó su acceso a la senda.

Casi a la misma hora, los bomberos tuvieron que atender otra emergencia en la citada localidad de la comarca de Los Serranos. En esta ocasión, los efectivos ayudaron a bajar a una niña que sufrió una torcedura de tobillo en la conocida como Ruta dels Ponts. Una vez rescatada por los bomberos, la menor accidentada recibió auxilio sanitario.

Fotos

Vídeos