Reconoce que degolló a su pareja e hirió a sus dos hijos en Benicàssim

El asesino confeso, Óscar H. L., ayer, durante su juicio en Castellón. / efe. domenech castelló
El asesino confeso, Óscar H. L., ayer, durante su juicio en Castellón. / efe. domenech castelló

EFE

castellón. Un hombre acusado de degollar a su pareja e intentar matar a sus dos hijos menores en Benicàssim reconoció ayer los hechos ante el tribunal y ha pidió perdón a la familia de la víctima. El procesado, Óscar H. L., se enfrenta 75 años de prisión por el asesinato y las dos tentativas.

Ante la jueza de la Audiencia de Castellón, el acusado, de 40 años, se negó a contestar a las preguntas de las partes. Dijo no tener «nada que declarar», aunque reconoció los hechos, se declaró culpable y aceptó las penas.

El crimen sucedió en julio de 2016, cuando la víctima decidió romper la relación entre ambos. Óscar, extremadamente celoso y posesivo, aprovechó que su pareja se sentó en la cama, la agarró por el pelo y la degolló con un cuchillo.

La niña, de 9 años, permanecía en una colchoneta del salón en la que dormía. Recibió un corte que le afectó a la yugular y luego el hombre la cubrió con un cojín y la dio por muerta. El otro menor, que tenía 13 años, estaba en su habitación. El padre le asestó múltiples cuchilladas y le propinó golpes en la cabeza contra el suelo. Pero el adolescente logró huir y encerrarse con su hermana en el cuarto de baño.

Fotos

Vídeos