Un profesor con identidad falsa coge a una alumna como rehén cuando iban a detenerlo por estafa en Valencia

Un negociador de la Policía Nacional logró que la dejara salir tras una hora de tensión en una escuela de canto

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

La Policía Nacional detuvo este miércoles por la noche en Valencia a un estafador por varios delitos después de que se atrincherara en el local donde impartía clases de canto. El individuo de 53 años retuvo a una alumna durante cerca de una hora y llegó a coger un cuchillo, pero al final depuso su actitud violenta, dejó salir a la joven y fue apresado por varios agentes.

Los hechos ocurrieron en la calle María Llácer junto a la Jefatura Superior de Policía de Valencia, cuando el hombre salía del local en compañía de una alumna y dos agentes se acercaron para identificarlo y arrestarlo, ya que tenía en vigor una reclamación judicial de detención e ingreso en prisión por un delito de estafa. El individuo cerró la puerta con rapidez y se atrincheró con la joven dentro de la planta baja tras pasar los cerrojos.

Como se negaba a salir, un inspector de la Policía Nacional que tiene el curso de negociador y varios agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) acudieron con urgencia, y tras aproximadamente una hora, el estafador dejó salir a la joven. Los policías aprovecharon ese momento para irrumpir en el local y apresar al hombre sin que nadie resultara herido.

Los agentes de la comisaría de Abastos, que ya habían asumido la investigación hace días para localizar al delincuente, registraron su casa y le intervinieron dos pistolas simuladas, documentación y el DNI de otra persona que había utilizado para estafar 10.000 euros. La policía acusa a este individuo de los delitos de detención ilegal, estafa, reclamación judicial y usurpación de estado civil. Los investigadores tratan de determinar la posible participación de este hombre en más estafas.

Fotos

Vídeos