Un profesor de Ceuta, detenido por corrupción de menores

El arresto del docente, con décadas de experiencia profesional, podría estar relacionado con fotografías de contenido sexual

EUROPA PRESSCeuta

Un profesor de Educación Física de un colegio de Ceuta ha sido detenido por la Guardia Civil y puesto en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial en un caso bajo secreto de sumario que investiga la presunta comisión de un delito de corrupción de menores relacionado con fotografías de contenido sexual, según han informado fuentes policiales y judiciales a Europa Press.

El arrestado fue denunciado en la Comandancia local del Instituto Armado por la familia de un estudiante. El representante legal del centro educativo ha asegurado a Europa Press que este no ha recibido ninguna comunicación formal al respecto ni la adopción de medida cautelar alguna en relación con el detenido y su desempeño profesional.

El docente, con décadas de experiencia profesional, ha sido detenido por efectivos de la Benemérita y, tras declarar en sede judicial, ha sido puesto en libertad con cargos después de que la Fiscalía no solicitase su ingreso en prisión provisional.

Los supuestos delitos investigados se enmarcarían, salvo agravamiento a la luz de las pesquisas en curso, en el artículo 189 del Código Penal, que considera pornografía infantil "todo material que represente de manera visual a un menor" en una conducta "sexualmente explícita, real o simulada" y "toda representación de los órganos sexuales de un menor [*] con fines principalmente sexuales".

Fotos

Vídeos