A prisión un sexto detenido por el triple crimen de Dos Hermanas

El principal sospechoso, que inicialmente confesó los asesinatos, R.G.H., conocido como ‘El Pollino’, ha afirmado este viernes que es «inocente»

EFESevilla

La jueza ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para un nuevo detenido, el sexto, por el triple crimen de Sandra Capitán, su hija y su pareja, cuyos cadáveres fueron enterrados en sosa cáustica en un pozo ciego de una casa de Dos Hermanas (Sevilla).

Se trata de J.A.M.B., amigo del monitor de boxeo David R.H., en prisión desde su arresto a finales de octubre, y que hoy se ha sometido a un careo con el principal investigado, Ricardo García, alias "El Pollino" -dueño de la vivienda donde aparecieron los cadáveres-, durante el cual este se ha retractado de la confesión que hizo en su primera declaración judicial en la que admitió ser el autor material del triple crimen.

Según fuentes del caso, el nuevo detenido se ha personado esta mañana voluntariamente en dependencias policiales, tras lo cual, el Grupo de Homicidios de la Policía lo ha detenido y puesto a disposición de la titular del juzgado de instrucción 19 de Sevilla que investiga el caso.

La jueza ha acordado su ingreso en prisión provisional, tal y como pedían la Fiscalía y la acusación particular que representa a la familia de Sandra Capitán y su hija Lucía (6 años), por su presunta participación en la detención ilegal de las víctimas y complicidad en el asesinato, al menos, de "El turco".

En la declaración ante la jueza, el detenido ha afirmado, según algunos abogados presentes, que fue David R.H. quien lo llamó para que acudiera a la vivienda de Dos Hermanas de "El Pollino" si bien cuando llegó no le gustó lo que vio y se marchó, aunque cuando se fue Sandra, su hija y su pareja, apodado "El turco", estaban vivos.

Su declaración, según las mismas fuentes, ha sido similar a la de David R.H., quien previamente también ha negado su participación en el crimen y ha dicho que le llamó "El Pollino" para "ayudarle a reducir" supuestamente al turco en un enfrentamiento con él.

En esta causa ya hay seis personas investigadas, cinco de ellas en prisión preventiva: Ricardo G.H. "El pollino", su mujer y su padre -detenidos el 2 de octubre tras el hallazgo de los cadáveres en su vivienda-, el monitor de boxeo David R.H. -arrestado a finales de octubre-, una mujer M.M.O -en libertad bajo fianza aunque ahora en prisión por otro delito- y el detenido hoy.

Fotos

Vídeos