A prisión dos mujeres que accedían a una vivienda de Elche a robar por el 'resbalón'

Las dos jóvenes formaban parte de una organización criminal itinerante dedicada a los robos en viviendas

EFEValencia

Dos mujeres, de 18 y 24 años, han sido enviadas a prisión después de ser sorprendidas 'in fraganti' robando un domicilio de Elche por, supuestamente, formar parte de una organización criminal dedicada al robo de viviendas en diferentes pueblos y ciudades de España.

Las detenidas fueron capturadas mientras intentaban acceder a un domicilio de Elche a través del método del "resbalón".

Las mujeres despertaron en la vía pública las sospechas de los agentes que formaban parte del dispositivo de prevención de robos en viviendas e iniciaron un seguimiento a pie para ver que se introducían en un portal de viviendas, según han indicado fuentes policiales en un comunicado.

Tras esperar un tiempo prudencial y ver que no salían, accedieron al interior del edificio, donde sorprendieron a las dos mujeres en una de las plantas junto a la puerta de una vivienda cuando pretendían superar el cierre de la puerta a través de un trozo de plástico rígido y liso por el método denominado "resbalón".

Tras la detención, los agentes de la Policía Local comprobaron que las dos jóvenes formaban parte de una organización criminal itinerante dedicada a los robos en viviendas, donde ellas eran las responsables de cometer materialmente los robos con fuerza.

Estas mujeres entregaban los efectos sustraídos a otros miembros de la organización hasta que entraban en el circuito de venta y recibían una considerable remuneración.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de las Brigadas locales de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche, en el marco del dispositivo de prevención de robos en viviendas.

Las detenidas, con antecedentes por hechos similares, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Elche, quien decretó su ingreso en prisión.

Temas

Elche

Fotos

Vídeos