Prisión para el detenido por el crimen de Utiel

Gregorio H. P. /LP
Gregorio H. P. / LP

J. MARTÍNEZ

El hombre detenido como presunto autor de la muerte a golpes de un vecino de Utiel ingresó ayer en prisión por orden judicial tras acogerse a su derecho a no declarar. Como ya informó ayer LAS PROVINCIAS, David M. fue detenido por agentes del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia tras una rápida investigación.

Después de ser asistido por su abogado, el presunto homicida no prestó manifestación ayer en el juzgado de Requena, pero ante la Guardia Civil declaró que había mediado en una violenta pelea entre la víctima y un tercer individuo en la vivienda de Utiel donde se produjo el crimen.

El hallazgo del cadáver de Marcos Gregorio H. tuvo lugar minutos antes de la medianoche del lunes. La compañera sentimental de la víctima llamó al 112 tras descubrir el cuerpo con numerosos golpes en la cabeza. La mujer acudió a la casa porque Marcos no contestaba las llamadas ni mensajes de móvil y estaba preocupada por si le había pasado algo. Una patrulla de la Policía Local de Utiel se trasladó con urgencia a la dirección indicada por esta persona, el número 30 de la calle Utielana, y comprobó que el hombre estaba muerto junto a las escaleras de la vivienda. Después llegó la Guardia Civil, que se hizo cargo de las investigaciones, el forense y el juez de guardia de Requena.

La autopsia confirmó que el hombre murió como consecuencia de los numerosos golpes que recibió en la cabeza. Tras tomar declaración a varias personas del círculo de amistades de la víctima, los agentes del Grupo de Homicidios reconstruyeron las últimas horas de vida de Marcos y detuvieron a David M. como presunto autor del crimen.

Fotos

Vídeos