Prisión para el conductor del atropello mortal a un joven de 17 años en Santa Pola

Prisión para el conductor del atropello mortal a un joven de 17 años en Santa Pola
Open Street Map

El sospechoso está investigado por los presuntos delitos de homicidio imprudente, lesiones imprudentes, conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol y las drogas

EFEAlicante

El Juzgado de Instrucción 5 de Elche (Alicante), en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional del conductor responsable del atropello que causó la muerte a un joven de 17 años y heridas graves a otros dos el pasado domingo en el municipio alicantino de Santa Pola.

El conductor detenido pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de Elche, cuyo titular acordó su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza, según han informado hoy a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El sospechoso está investigado por los presuntos delitos de homicidio imprudente, lesiones imprudentes, conducción temeraria y conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El accidente ocurrió sobre las 4.30 horas del pasado domingo en la avenida del Santiago Bernabéu de esa localidad alicantina, que estos días celebra sus fiestas de Moros y Cristianos.

Según las primeras investigaciones, el conductor perdió el control del vehículo y arrolló y mató a un joven de 17 años, tras lo cual dio un "volantazo" y atropelló a otros dos menores, de 15 y 17, que fueron hospitalizados.

El accidente coincidió con la última jornada de las fiestas de Moros y Cristianos de Santa Pola, que se desarrollan entre los días 1 y 3 de septiembre y anteceden a las fiestas patronales locales (del 4 al 8).

El Ayuntamiento y las entidades festeras, que han expresado su "más profundo pésame" a la familia y amigo del joven fallecido, acordaron suspender varios de los actos previstos, entre ellos los espectáculos pirotécnicos previstos del 3 al 5 y el desfile de bandas de música que iba a celebrarse el mismo domingo.

Fotos

Vídeos