Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
La calle Poeta Serrano Clavero, en Benicalap. OpenStreetMaps
Prenden fuego a siete contenedores de madrugada en Valencia

Prenden fuego a siete contenedores de madrugada en Valencia

El autor de los incendios logró escapar después de mantener en jaque a la policía y los bomberos durante una hora y media

JAVIER MARTÍNEZ

Valencia

Lunes, 20 de noviembre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de jóvenes mantuvo en jaque a la policía y los bomberos al quemar siete contenedores de basura en poco menos de dos horas en la madrugada de ayer en varias calles de la ciudad de Valencia. Los autores de los incendios lograron eludir el cerco policial que realizaron varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional en los distritos de Benicalap, Zaidía y Rascanya.

La rápida actuación de dos equipos de bomberos de los parques Norte y Campanar evitó que las llamas se extendieran a varios coches. El primero de los fuegos se registró pocos minutos antes de las dos de la madrugada en el número 39 de la calle Poeta Serrano Clavero. Los bomberos recibieron a la 1.48 horas el aviso de un incendio en un contenedor, y seis minutos después, otro ciudadano llamó al 112 para alertar de otro fuego en un depósito de basura en la calle Domingo Gómez.

Otros dos contenedores ardieron sobre las 2.15 y 2.20 horas en el número 15 de la calle Fray Pedro Vives y el número 44 de la calle Almazora, respectivamente. Los bomberos recibieron otro aviso a esta misma hora que alertaba de un incendio en un vehículo en la calle Sagunto, aunque se trató de una falsa alarma.

Las llamas destruyeron otro contenedor sobre las 2.30 horas de la madrugada en la calle Molinell, y unos 20 minutos después, los bomberos regresaron a la calle Domingo Gómez, concretamente al número 25, para sofocar otro fuego en un depósito de basura.

El último incendio se registró sobre las tres de la madrugada en la calle Alboraya y destruyó también un contenedor de basura. Varias patrullas montaron de inmediato un cerco policial en el itinerario de huida de los autores del ataque incendiario, pero no lograron detenerlos.

En la noche del viernes al sábado, otro fuego intencionado, presuntamente, se saldó con dos depósitos de basura destruidos y unvehículo Renault Clio afectado por las llamas en la calle Hugo de Moncada. Esa misma madrugada ardieron dos papeleras y un contenedor de obras en la misma zona de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios