Detenidos en la plaza del Ayuntamiento dos fugitivos tras llevarse a un bebé de un centro social

Uno de los fugitivos, después de ser detenido./LP / CNP
Uno de los fugitivos, después de ser detenido. / LP / CNP

Los prófugos tenían una orden europea de arresto y sacaron a su hijo de 18 meses, bajo protección de la Generalitat

LAS PROVINCIASValencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer y un hombre, de 20 y 29 años, respectivamente, de origen francés, al tener en vigor Orden Europea de Detención y Entrega dictada por Francia. En el momento del arresto llevaban al hijo de ambos sobre el que había una orden de protección e interesaba su localización y protección. La mujer sacó al hijo de 18 meses sin autorización de un centro de asistencia social a la infancia, cuya competencia corresponde a la Generalitat, y el hombre por incumplir las obligaciones de la libertad condicional a prueba.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, Agentes del Grupo de Fugitivos de la Policia Nacional tuvieron conocimiento que dos personas de origen francés prófugos de la justicia francesa podrían encontrase en la ciudad de Valencia. Las primeras informaciones indicaban que el hombre era una persona peligrosa y podría ir armada, además de que ambos llevaban consigo a un menor de 18 meses necesitado de protección.

Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la oficina de correos de la plaza del Ayuntamiento, lugar donde pudieran encontrase, siendo localizados en el interior junto con el menor de 18 meses. En el momento de la detención el hombre se resistió de manera activa produciéndose un forcejeo. El menor fue trasladado a un centro de menores para su custodia al encontrarse en situación de desprotección.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y del GOES de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valencia.

Fotos

Vídeos