Un policía multa 21 veces a un conductor por infracciones que no cometió

La fiscalía le acusa provisionalmente de un delito de prevaricación y otro de falsedad documental cometidos por funcionario público, por los que pide penas que suman 17 años de prisión

EUROPA PRESS ALICANTE

Un policía local del municipio alicantino de Castalla será juzgado el próximo jueves por multar reiteradamente a un vehículo por infracciones de circulación que no había cometido para perjudicar a su propietario, según fuentes judiciales.

La fiscalía le acusa provisionalmente de un delito de prevaricación y otro de falsedad documental cometidos por funcionario público, por los que pide penas que suman 17 años de prisión.

El agente impuso al menos 21 multas al mismo coche, consciente de que la mayoría de las infracciones de tráfico reseñadas en los boletines de denuncia no habían sido cometidas, según el ministerio público.

Llegó presuntamente a multarle dos veces por los mismos hechos, en el mismo día y la misma hora, o en turnos en los que él no estaba trabajando.

La fiscalía sostiene que el agente también alteró el boletín de denuncias a su cargo para que apareciera como firmante un compañero de la Policía Local.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, según el calendario de vistas facilitado a los medios por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Fotos

Vídeos