La Policía Local de l'Eliana detiene a un ladrón que robaba por encargo en tiendas de ropa

J. MARTÍNEZ VALENCIA.

La Policía Local de l'Eliana ha detenido a un hombre que sustraía prendas en tiendas de ropa con la ayuda de una mujer, que también fue apresada por un vigilante, poco después de que cometieran varios hurtos en establecimientos del centro comercial Bonaire. La pareja de ladrones actuaba por encargo y tenía hasta una lista en un cuaderno con las tallas y precios de las prendas que tenían que sustraer.

Tras ser descubierta por el vigilante de una tienda de material deportivo de San Antonio de Benagéber, la mujer salió corriendo con uno de los artículos que había hurtado y lo metió en un coche, cuyo conductor huyó sin esperar a su compinche. Unos 20 minutos después, una patrulla de la Policía Local de l'Eliana localizó el vehículo aparcado en la calle Tuéjar junto al centro comercial El Osito.

Uno de los agentes se escondió entonces entre los coches para esperar el posible regreso del ladrón, que fue detenido cuando se disponía a marcharse con el turismo. La Policía Local de l'Eliana registró entonces el coche y encontró un gran número de prendas y zapatillas con sus etiquetas que la pareja había sustraído ese mismo día en establecimientos de C&A, H&M, Zara y Bershka.

Los policías locales entregaron al ladrón a la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona, que se hizo cargo de las investigaciones para determinar la posible participación de la pareja en más hurtos. Todo parece indicar que el detenido actuaba de forma organizada y por encargo de otros individuos.

Fotos

Vídeos