La Policía Local desmantela un criadero ilegal de perros

Dos de los cachorros. / lp
Dos de los cachorros. / lp

El propietario de la planta baja carecía de la documentación de los animales y del núcleo zoológico que causaba molestias a los vecinos

J. F.

valencia. La Policía Local desmanteló el martes un criadero ilegal de perros donde estaban hacinados más de 25 ejemplares en una planta baja que carecía de las condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas en la calle del Foc en la ciudad de Valencia.

Los agentes inspeccionaron el local tras ser alertados por los vecinos, que se quejaban de los ladridos, y pudieron constatar que el propietario de un bajo criaba perros en pequeños habitáculos construidos con ladrillos y rejas. El local apenas tiene ventilación y no reúne las condiciones higiénicas ni sanitarias para criar animales. Por ello, los policías locales reclamaron al dueño la documentación legal de los animales y la correspondiente al núcleo zoológico que había montado, pero carecía de ambas.

Ante tales hechos, los agentes contactaron con los veterinarios municipales, que después de examinar a los animales confirmaron el mal estado en el que se encontraban. Finalmente se procedió al traslado de los perros al centro Modepran de Benimàmet, según informaron las mismas fuentes.

En marzo de 2016, la Guardia Civil halló 24 perros hacinados en una casa de la localidad de Benaguasil. Un veterinario certificó el mal estado de los canes, aunque quedaron otra vez al cuidado de sus dueños, Gabriel B. y su mujer, que se comprometieron a adecentar la perrera mientras buscaban a personas dispuestas a darle un nuevo hogar a los perros. Carecían de microchip y no habían sido vacunados.

Fotos

Vídeos