La policía evita una pelea de clanes por un noviazgo en Valencia

La policía evita una pelea de clanes por un noviazgo en Valencia

Un rápido dispositivo policial evitó lo que podría haber sido una sangrienta reyerta con cuchillos

JAVIER MARTÍNEZ

Un noviazgo entre una chica de Sagunto y un joven de la Malvarrosa, ambos de 15 años y de etnia gitana, desencadenó en la madrugada de ayer un enfrentamiento entre dos clanes con graves amenazas de muerte, aunque un rápido dispositivo policial evitó lo que podría haber sido una sangrienta reyerta con cuchillos.

Los hechos se iniciaron sobre las tres de la madrugada del jueves, cuando una vecina de las 'Casitas Rosa' llamó a la policía para alertar de una pelea que iba a tener lugar de forma inmediata en la Malvarrosa entre un grupo vecinos de este barrio, todos ellos miembros de una misma familia, y un clan de Sagunto. Estos últimos habían amenazado de muerte a los primeros porque desaprobaban el noviazgo de una menor de su familia con un chico del otro clan. Además, los adolescentes se habían fugado por amor y esto había indignado aún más a los familiares de la joven.

Más información

Varias patrullas de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de Policía Local y de la Policía Nacional acudieron para evitar la reyerta.

Una patrulla de Policía Local localizó a los ocupantes de dos coches cuyos datos coincidían con los difundidos por el operador del 091. Tras identificar a los individuos, los agentes hallaron en un seto tres cuchillos jamoneros que habían escondido los jóvenes de Sagunto. Mientras tanto, agentes de Policía Nacional interceptaron otro vehículo que circulaba a gran velocidad, ocupado por tres varones, y les intervinieron varios objetos punzantes y tres cuchillos, además de otras armas que llevaban en el maletero del coche.

El dispositivo policial se saldó con ocho detenidos por un delito de amenazas graves y la incautación de nueve armas blancas. La Policía Nacional localizó ayer a los menores fugados y trata ahora de apaciguar los ánimos para que los clanes resuelvan de forma pacífica sus desavenencias.

Fotos

Vídeos