La policía detiene al vendedor de una zapatería por pasar marihuana a jóvenes en la tienda

J. A. M. VALENCIA.

La policía ha detectado en algunas ocasiones la venta de drogas en locales como bares o pubes. Sin embargo, mucho menos habitual es camuflar el negocio del trapicheo en una zapatería. Y eso es, precisamente, lo que ha descubierto la Policía Nacional en Valencia. Sus agentes han detenido en la ciudad a un joven de 28 años de edad acusado de distribuir marihuana desde un local comercial de venta de calzado situado en el centro de Valencia.

Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los agentes intervinieron en el citado local más de 300 gramos de marihuana, 1.000 euros en metálico, abundantes objetos utilizados para la distribución de la droga y material informático que está siendo analizado.

Durante las investigaciones los policías pudieron constatar la venta de marihuana en el establecimiento. Llamaba la atención un detalle: «habitualmente acudía gran cantidad de gente joven, pero salía a los pocos minutos a toda prisa y sin hacer uso de los servicios que en el local se ofertaban», describen las fuentes policiales.

Los policías encargados de las pesquisas no tardaron en identificaron al sospechoso, que acabó detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El joven sospechoso, al igual que las diligencias y el material confiscado en la operación, ha sido ya puesto a disposición judicial en Valencia.

Fotos

Vídeos