La Policía detiene a tres hombres cuando intentaban forzar una vivienda en Alicante

Cerradura forzada. /José Marín
Cerradura forzada. / José Marín

Los arrestados, especializados en el método 'bumping' tenían cinco llaves específicas para el robo de pisos

EUROPA PRESSAlicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres personas justo en el momento en que intentaban asaltar una vivienda. La detención se efectuó cuando un vecino alertó a los agentes mientras los arrestados forzaban la cerradura de la casa.

La policía sospecha que eran componentes de una organización criminal de origen búlgaro especializada en la comisión de este tipo delictivo mediante el método de 'bumping'.

Los hechos sucedieron cuando un vecino de la finca llamó al 091 informando a la policía de cómo estaba siendo testigo de un robo en el domicilio de su vecino.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana se dirigió al lugar y los agentes se coordinaron: mientras uno subía hacia el piso por el ascensor el otro subía escaleras arriba, cercando así todas las posibles escapatorias de los asaltantes.

Fue el agente que hacía uso de las escaleras, quien se encontró de frente con los detenidos que intentaron huir del lugar. Aún así, no lograron culminar su robo, porque el otro agente les esperaba en la parte de arriba del inmueble.

En el momento de la detención se les intervinieron una gran cantidad de herramientas utilizadas de manera habitual por este tipo de bandas especializadas en el robo en domicilios para acceder al interior de los inmuebles --espadines, ganzúas--.

Además, también se encontraron 5 llaves específicas para poder acceder a las viviendas mediante el método 'bumping', así como un extractor de bombín de cerradura.

Una gran cantidad del material intervenido en la operación fue encontrado en diferentes plantas del edificio, ya que los asaltantes intentaron deshacerse de las herramientas mientras intentaban escapar de la policía.

Entre el material intervenido había una llave con la que los agentes localizaron la furgoneta que utilizaba la banda. Los tres detenidos, de entre los 33 y 45 años, son supuestos componentes de una organización criminal de origen búlgaro. Los detenidos son investigados por los delitos de robo con fuerza en domicilio y asociación ilícita.

Fotos

Vídeos