La policía detiene a un joven por la brutal paliza a otro en Halloween

La víctima, pateada en el suelo durante la pelea. / vecinos bulevar sur
La víctima, pateada en el suelo durante la pelea. / vecinos bulevar sur

La víctima se vio envuelta en un enfrentamiento multitudinario en Valencia y acabó en el hospital después de ser pateada en el suelo

J. A. MARRAHÍ VALENCIA.

La multitudinaria pelea de la noche de Halloween en Valencia ya se ha saldado con las primeras detenciones. La Policía Nacional ha arrestado en Paterna a un joven colombiano de 21 años como presunto autor de la paliza que recibió otro joven a la salida de una discoteca de la zona del Bulevar Sur. La víctima sufrió severas lesiones y tuvo que permanecer dos días hospitalizado, como confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Todo sucedió sobre las siete y media de la madrugada y los hechos fueron registrados por vecinos de la zona en una videograbación. La trifulca callejera comenzó a gestarse a las puertas de una discoteca, pero el tumulto acabó en el exterior. Según se desprende de las investigaciones, dos amigos que se disponían a buscar sus vehículos observaron cómo un amplio grupo de personas se estaban peleando.

Más sobre la noche de Halloween en Valencia

De repente, ambos se vieron alcanzados por el torbellino de empujones e insultos y acabaron «recibiendo numerosos golpes», como describe la policía. Uno de ellos perdió el conocimiento y quedó tirado en el suelo mientras su agresor huía.

Policías y equipos sanitarios de urgencia se presentaron en el lugar cuando ya el tumulto se había disipado. El herido fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia y allí permaneció ingresado durante dos días mientras se recuperaba de una fractura de mandíbula.

Los investigadores establecieron diferentes dispositivos para la localización del sospechoso, siendo detenido en Paterna como presunto autor de un delito de lesiones graves. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.

Fotos

Vídeos