La policía detiene a un hombre que intentó matar a otro en una pelea en Alzira

REDACCIÓN

alzira. La Policía Nacional ha detenido en Alzira a un hombre de 39 años de edad sobre el que pesaba una orden de búsqueda e ingreso en prisión desde 2014 por un homicidio en grado de tentativa. Los violentos hechos ocurrieron en 2012 en la capital de la Ribera Alta.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía la Comunitat Valenciana en un comunicado, el individuo detenido es de origen rumano, tiene antecedentes policiales y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Los agentes de la Policía Nacional localizaron al hombre en las inmediaciones de su domicilio en la tarde del pasado sábado y lo detuvieron al tener en vigor una reclamación judicial de detención e ingreso en prisión emitida por la Audiencia Provincial de Valencia.

Los hechos se remontan al año 2012 cuando se produjo una pelea en este municipio de la comarca de la Ribera Alta entre dos hombres, uno de ellos el ahora detenido, quien presuntamente hirió al otro con varias puñaladas que le perforaron el intestino, motivo por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en un hospital de Valencia.

Desde ese momento, la policía inició una investigación que culminó con la identificación del agresor y su detención seis años después. La Policía Nacional mantenía un discreto dispositivo de vigilancia para apresar a este hombre, que fue entregado al juzgado de guardia, según las mismas fuentes.

Fotos

Vídeos