La policía apresa a un estafador que se atrincheró con una joven en una escuela de canto

J. MARTÍNEZ VALENCIA.

La Policía Nacional detuvo el miércoles por la noche en Valencia a un estafador por varios delitos después de que se atrincherara en el local donde impartía clases de canto. El individuo de 53 años retuvo a una alumna durante cerca de una hora y llegó a coger un cuchillo, pero al final depuso su actitud violenta, dejó salir a la joven y fue apresado por varios agentes.

Los hechos ocurrieron en la calle María Llácer junto a la Jefatura Superior de Policía de Valencia, cuando el hombre salía del local en compañía de una alumna y dos agentes se acercaron para identificarlo y arrestarlo, ya que tenía en vigor una reclamación judicial de detención e ingreso en prisión por un delito de estafa. El individuo cerró la puerta con rapidez y se atrincheró con la joven dentro de la planta baja tras pasar los cerrojos.

Como se negaba a salir, un inspector de la Policía Nacional que tiene el curso de negociador y varios agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) acudieron con urgencia, y tras aproximadamente una hora, el estafador dejó salir a la joven. Los policías aprovecharon ese momento para irrumpir en el local y apresar al hombre sin que nadie resultara herido.

Los agentes de la comisaría de Abastos, que ya habían asumido la investigación hace días para localizar al delincuente, registraron su casa y le intervinieron dos pistolas simuladas, documentación y el DNI de otra persona que había utilizado para estafar 10.000 euros. La policía acusa a este individuo de los delitos de detención ilegal, estafa, reclamación judicial y usurpación de estado civil. Los investigadores tratan de determinar la posible participación de este hombre en más estafas.

Fotos

Vídeos