El policía que agredió a una mujer en Valencia aún no ha sido sancionado

EFE

valencia. El Gobierno ha informado al senador de Compromís Carles Mulet, en una respuesta por escrito, de que «aún no se ha determinado ningún tipo de sanción» para el policía que agredió a una mujer el pasado mes de diciembre en València, en un acto que fue grabado y difundido en las redes sociales.

Según informó Compromís en un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía ha averiguado la identidad del agresor y ha abierto «una información reservada para depurar responsabilidades». Mulet explicó que «en las imágenes se ve como una pareja de policía nacionales conversan con una mujer y que uno de los agentes sin mediar palabra le propina un bofetón y la tira al suelo».

En la respuesta del Gobierno se indica que «el día 26 de diciembre de 2017 se acordó la práctica de una información reservada para esclarecer los hechos» y que consecuencia de la misma «el 29 de diciembre de 2017 se acordó la incoación de un procedimiento disciplinario».

Al respecto, el portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, agregó que «cuesta creer que más de cuatro meses después de esta vergonzosa actuación no se haya sancionado al policía autor, porque crea una sensación de indefensión total».

«En este caso existe una prueba irrefutable que son las imágenes en vídeo, pero nos preguntamos qué protocolos se sigue en casos de presuntas agresiones policiales en casos donde no existe prueba visual como en este caso, y no se nos contesta», recalcó el senador.

En este sentido Mulet se comprometió a «reiterar la necesidad de esclarecer este caso y exigir medidas ejemplarizantes, ya que personas como estas no pueden estar al frente de la Policia Nacional».

Fotos

Vídeos