Cuatro personas quedan atrapadas tras un incendio en un edificio de la Pobla de Farnals

Cuatro personas quedan atrapadas tras un incendio en un edificio de la Pobla de Farnals

Las llamas se originaron al quemarse los contadores de la luz

JOAN MOLANO VALENCIA

Los vecinos del complejo Covadonga situado en la playa de la Pobla de Farnals se llevaron esta madrugada un buen susto. Los contadores de la luz colocados en uno de los portales del edificio comenzaron a arder, destrozando la entrada al inmueble y generando una gran humareda que dejó a cuatro personas atrapadas en sus viviendas, tres en los balcones y una en el interior.

Por causas que aún se desconocen, los contadores del inmueble que se encuentra en el número 30 de la avenida Constitución, comenzaron a desprender un humo negro al que siguieron pequeñas explosiones que provocaron las llamas, según fuentes policiales. Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos y efectivos de la Policía Local. A su entrada en el edificio, los primeros se encontraron con que cuatro vecinos estaban atrapados en el interior de sus casas por la densa humareda. Tres de ellos aguardaban su rescate en los balcones y uno dentro de su casa.

Finalmente, todas las personas que se encontraban en el inmueble fueron desalojadas por seguridad y también las del edificio contiguo. Los afectados por el humo fueron atendidos inmediatamente por los profesionales sanitarios desplazados hasta el hasta allí sin presentar ningún tipo de lesión, según las mismas fuentes.

Técnicos de la compañía eléctrica se quedaron trabajando en el portal después de lo ocurrido, aunque el complejo estará sin luz durante un tiempo al haber quedado totalmente dañada la instalación. Los vecinos de la fase afectada por el incendio acudían a los domicilios esta mañana para conocer el alcance de los daños.

Fotos

Vídeos