Piden el traslado de los presos más conflictivos de Picassent

S. V.

valencia. El sindicato CSIF reclamó ayer más refuerzos de personal en el Centro Penitenciario Antoni Asunción Hernández, ubicado en Picassent, y el traslado de presos conflictivos a otras prisiones que se hallen en mejores condiciones para acogerlos. La central sindical advirtió del riesgo que suponen estos internos y explicó que los incidentes se están multiplicando. El último de ellos fue «el plante» registrado el lunes de los presos del módulo 28 por el cierre del economato.

La central sindical señaló que el economato (la tienda de la que disponen los presos) del módulo 28 tuvo que ser cerrada por motivos de seguridad. Los reclusos no aceptaron la medida y se negaron a retornar a sus celdas hasta que se abriera en señal de protesta. Finalmente los operarios consiguieron que regresaran.

Desde el sindicato explicaron que este módulo lo integran presos de segundo grado especialmente conflictivos, algunos procedentes de primer grado. Además, lo ocupan 31 personas cuando debería de haber un máximo de 20. De esos 31, dos son primeros grados. La central sindical alerta del riesgo que conlleva para los trabajadores un plante de presos peligrosos.

CSIF recordó, asimismo, que en las últimas semanas se han producido, además de este plante, dos incendios en módulos de aislamiento. El sindicato, ante ello, urge a Instituciones Penitenciarias a la adopción de medidas contundentes. Entre ellas, destaca el refuerzo de personal y el traslado de presos peligrosos a penitenciarías que estén mejor acondicionadas para acogerlos que Picassent, que acumula deficiencias en sus instalaciones.

Los trabajadores, en anteriores ocasiones, también han denunciado que sufren agresiones.

Fotos

Vídeos