Piden 5 años para el dueño de los perros que mataron a un hombre en Beniarbeig

Piden 5 años para el dueño de los perros que mataron a un hombre en Beniarbeig

El acusado, al que se le imputa un presunto delito de homicidio imprudente y maltrato animal, se negó a declarar en el juicio

B. O. BENIARBEIG.

La acusación particular pide cuatro años de prisión, y el fiscal tres, para el dueño de los perros que mataron a un hombre, Luis Ángel Sala, en Beniarbeig en febrero de 2017. El juicio por estos hechos tuvo lugar ayer en el Juzgado de lo Penal nº 3 de Benidorm y duró más de cinco horas. Al acusado se le imputa un presunto delito de homicidio imprudente y maltrato animal.

El juicio quedó visto para sentencia y se prevé que el falló judicial se emita la próxima semana. Durante la sesión de ayer, en la que el acusado se negó a declarar, el abogado defensor pidió la absolución de su defendido, un hombre holandés conocido en el municipio de Beniarbeig como 'Marinus'.

Durante el proceso también declaró Andrés Ayuso, el vecino de Els Poblets que fue atacado por los animales unos días después del fallecimiento de Luis Ángel Sala y que salvó la vida gracias a la intervención de un conductor. Según su abogado, tanto Ayuso como el hijo el fallecido, que también declaró, estaban muy afectados y «en un momento de la sesión incluso lloraron».

La muerte de Luis Ángel Sala, de 75 años, se produjo el 18 de febrero del pasado año. Cinco perros de razas mestizas de pitbull y bullterrier, considerados altamente peligrosas, le mordieron y se ensañaron con él, por lo que no pudo escapar con vida. Tras las primeras investigaciones, los agentes iniciaron la búsqueda de los canes y toparon con 'Marinus'. Entonces les tomaron muestras de ADN a los animales y el Seprona los trasladó a un centro de acogida en Els Poblets. Tres de los perros escaparon del recinto y uno de ellos atacó a Ayuso. Finalmente fueron capturados y sacrificados.

En mayo de ese año, el titular del juzgado de instrucción nº 3 de Dénia, Javier Reyes, decretó prisión sin fianza para el dueño de los canes tras recibir los resultados de los análisis de ADN y desde entonces 'Marinus' está entre rejas.

Fotos

Vídeos