Piden 4 años de cárcel para un hombre que trató de prostituir a menor en Moncada

El detenido propuso a una chica de 14 años mantener sexo a cambio de 100 ó 200 euros

EFE VALENCIA

La Fiscalía Provincial de Valencia pide una condena de cuatro años y diez meses de prisión para un hombre que, en mayo de 2017, propuso a una menor de 14 años que estaba sentada en un parque público tener relaciones sexuales con ella a cambio de dinero.

Según consta en el escrito de calificación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron alrededor de las 14.30 horas del pasado 16 de mayo, cuando este hombre, con antecedentes por acoso sexual y condenado a un año y tres meses por otro caso, se aproximó a la menor para ofrecerle 100 o 200 euros para tener sexo con ella, a lo que esta se negó.

El juicio por estos hechos está previsto mañana en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia.

El fiscal considera al procesado autor de un delito de corrupción de menores, con el agravante de reincidencia, por lo que reclama, además de la citada condena, un periodo de libertad vigilada de diez años y la prohibición de acercarse o comunicarse con su víctima por el mismo plazo.

Además, solicita la revocación de la anterior condena por acoso sexual, que le fue suspendida por un periodo de dos años, en caso de que la sentencia sea condenatoria.

El Ministerio Público ha pedido que durante el juicio se adopten medidas especiales para evitar la confrontación visual entre el acusado y la supuesta víctima y que, en su caso, se prepare a la menor para su declaración por parte de psicólogos del servicio de atención a la infancia.

Fotos

Vídeos