Piden hasta 40 años de cárcel por la muerte de un vecino

La Guardia Civil junto a la casa de la víctima. / toni blasco
La Guardia Civil junto a la casa de la víctima. / toni blasco

EFE

valencia. La Fiscalía reclama penas de hasta 40 años para un grupo de seis atracadores que protagonizaron más de una docena de robos en comercios y viviendas y que asesinaron al inquilino, de 57 años, de un chalé de Llíria el 22 de enero de 2015. Según consta en el escrito de calificación del Ministerio Público y en el de conclusiones del letrado que representa al hijo de la víctima, cuatro tenían antecedentes por robo y tres habían sido condenados a penas de prisión por delitos similares.

El juicio se celebra entre hoy y pasado mañana en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia. El fiscal señala que llegaron a la vivienda de Llíria a las 1.30 horas. Uno se quedó en el coche vigilando, mientras que el resto -salvo una mujer, que no participó de forma directa- se cubrieron el rostro con pasamontañas y entraron en la casa armados con un cuchillo, una pistola simulada y varios objetos contundentes.

El inquilino estaba durmiendo en el sofá cuando los cuatro asaltantes se abalanzaron sobre él, le golpearon, le ataron las manos y le asfixiaron hasta matarle. Se apoderaron de un televisor, un equipo de música, dos móviles, un coche, una cadena de oro, una pequeña cantidad de cocaína y dinero.

Fotos

Vídeos