Dos perros salvan a una mujer y su hijo del incendio que destruyó su casa

Perci y Aslan, los dos yorkshires que salvaron a sus dueños de morir en un incendio./
Perci y Aslan, los dos yorkshires que salvaron a sus dueños de morir en un incendio.

Los yorkshires ladraron y corretearon junto a su dueña para avisarla del fuego en la vivienda de la Pobla de Vallbona y luego murieron al quedar atrapados por las llamas

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Dos perros yorkshires, Perci y Aslan, padre e hijo, libraron a su dueña y al hijo de esta, un bebé de ocho meses, de un grave peligro tras ladrar y corretear junto a la mujer para avisarla de que la casa de madera estaba en llamas. El incendio destruyó la vivienda en pocos minutos en la localidad de la Pobla de Vallbona, pero las dos únicas personas que se encontraban dentro en ese momento resultaron ilesas gracias a los dos canes de cuatro y dos años, que murieron en el siniestro tras quedar atrapados por las llamas.

El fuego se declaró sobre 21 horas del pasado sábado en la calle Sant Roc. Los dos perros entraron en un dormitorio de la casa, donde la mujer atendía su bebé, para ladrar, corretear y llamar la atención de su dueña. Esto permitió a la mujer descubrir el incendio antes de que el fuego se propagara por las paredes y vigas de madera.

Sin perder tiempo, la mujer cogió a su hijo, pasó junto a las llamas con el pequeño en brazos y salió a la calle para pedir auxilio. Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo. Los perros se quedaron en el dormitorio y su dueña ya no pudo entrar para sacarlos, porque las llamas se extendieron con mucha rapidez. Perci y Aslan fallecieron por inhalación de humo. El matrimonio propietario de los canes está muy afectado por la muerte de sus perros, pero al mismo tiempo considera que sus mascotas son "dos pequeños héroes caninos" que salvaron la vida de dos personas.

Una quincena de bomberos de los parques de l'Eliana, Paterna y Torrent se movilizaron con urgencia para sofocar el incendio, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil acudieron también para auxiliar a las víctimas y colaborar con los bomberos.

Fotos

Vídeos