Una periodista que se afincó en México por amor hace tres años

M. G. MASSALAVÉS.

Pilar, la valenciana secestrada en México, encontró el amor en Barcelona mientras estudiaba Periodismo en la ciudad condal. Allí conoció a Jorge, un ciudadano mexicano con el que contrajo matrimonio y con quien reside desde hace tres años en Ciudad Victoria, la capital del estado de Tamaulipas. Allí se dedica a cuidar de su bebé de apenas doce meses. Pilar, que estudió parte de su carrera en la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Elche, dio sus primeros pasos laborales editando un periódico en el que abordaba las noticias de su pueblo. «Buscó patrocinadores y lo consiguió durante algún tiempo», recuerda un vecino de Massalavés.

Amante de las Fallas, como su hermana pequeña Raquel, tiene comprado un vuelo de regreso a España para la última semana del mes de julio. Tradicionalmente así lo hacía para, junto a su marido y su bebé, poder pasar cada año algún tiempo con su familia en esta localidad de la comarca de la Ribera. Sus planes para el futuro aún no estaban claros. La familia estaba dudando si permanecer algún tiempo más en el país mexicano o regresar a España.

En la casa que comparte la familia en Massalavés, tanto su hermana como su madre son quienes están viviendo con mayor angustia la espera ante una llamada de teléfono que, desde Méjico, les dé buenas noticias. Incluso están durmiendo durante el día para permanecer despiertos de noche y poder estar más atentos a todo lo que ocurre durante el día en el país americano.

La hermana de la secuestrada también quiso destacar el apoyo que está recibiendo por parte de sus vecinos. «Incluso les pedí hace algunos días que, en beneficio de la investigación, nadie dijera nada en las redes sociales y así lo han hecho». Ahora, dos semanas después del secuestro, Raquel aún lamenta que ese día en la playa, que se prolongó más de lo debido si se tiene en cuenta la inseguridad en México, acabara con el secuestro de su hermana. Confía, sin embargo, en que todo se resuelva bien.

Fotos

Vídeos