Borrar
Un guardia civil junto al cadáver de una de las víctimas. lp
Una pareja muere ahogada  en una playa de Cullera cuando  ya no había socorristas

Una pareja muere ahogada en una playa de Cullera cuando ya no había socorristas

Un grupo de bañistas rescató a las víctimas después de que pidieran auxilio porque el fuerte oleaje les impedía salir del agua

JAVIER MARTÍNEZ

Sábado, 19 de agosto 2017, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Un hombre y una mujer de 59 y 57 años de edad, respectivamente, fallecieron ayer ahogados en la playa de El Racó de Cullera mientras se bañaban cerca de la orilla cuando ya había terminado el servicio de socorristas. Las dos víctimas son de nacionalidad portuguesa y fueron rescatadas por un grupo de bañistas.

Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los servicios sanitarios recibieron el aviso del doble ahogamiento sobre las 19.15 horas. Un testigo llamó al teléfono de emergencias 112 para alertar de que dos personas pedían ayuda porque no podían salir del agua. En ese momento, el oleaje era muy fuerte y ya no había socorristas en la playa.

Un guardia civil del cuartel de Sueca, que se encontraba fuera de servicio, rescató a la mujer y otros bañistas sacaron al hombre del agua. También regresaron dos socorristas que estaban cerca de la playa, según informaron fuentes municipales, y practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a las víctimas hasta que llegó un equipo del SAMU. Los sanitarios se unieron a los esfuerzos para salvar la vida de la pareja portuguesa ante la atenta mirada del grupo de bañistas.

Tras ser avisada la Guardia Civil de Cullera, dos patrullas acudieron también con urgencia al lugar para auxiliar a las víctimas. Los agentes encontraron los objetos personales de la pareja en la orilla de la playa, concretamente una bolsa con ropa, una llave de un coche y una cámara fotográfica. La bandera amarilla ondeaba ayer por la tarde en la playa de El Racó poco antes de los ahogamientos. Tras confirmar el médico las dos muertes, los cadáveres fueron trasladados el Instituto de Medicina Legal para practicarles las autopsias.

El 8 de junio de este año, un turista francés murió también ahogado cuando se bañaba en la playa de El Racó, donde ondeaba la bandera roja porque aún no había comenzado el servicio de socorristas. El cadáver fue hallado flotando al día siguiente junto al espigón del Hotel Sicania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios