Un joven avisa a su esposa de que se va a suicidar: «No abriré el paracaídas»

Vitantonio Capotorto en pleno salto en una foto que subió a la red social en 2013./Facebook Vitantonio Capotorto
Vitantonio Capotorto en pleno salto en una foto que subió a la red social en 2013. / Facebook Vitantonio Capotorto

El hombre advierte en un vídeo a su mujer de que esa mañana iba a saltar de un avión pero no iba a tirar de la cuerda

LAS PROVINCIAS

Vitantonio Capotorto. 27 años. Experimentado paracaidista con más de 600 saltos y trabajador en el centro de paracaidismo DeLand, en Florida (Estados Unidos). El pasado martes saltó desde un avión a casi 4.115 metros sin abrir su paracaídas, no sin antes haber grabado un vídeo en el que avisaba a su esposa de que iba a suicidarse.

"Voy a ir a un lugar maravilloso", fueron las palabras que Capotorto dejó a su cónyuge, Costansa Litellini, de 25 años. En la grabación la avisaba de que esa mañana iba a saltar de un avión pero no iba a tirar de la cuerda.

Al verlo, la mujer fue al centro y pidió a los empleados que detuvieran a su esposo. Sin embargo, era demasiado tarde: Capotorto ya había saltado.

Nada se pudo hacer con la vida de este paracaidista, cuyo cuerpo fue encontrado por la policía cerca del aeropuerto municipal a las 10:25 horas del mismo día.

Nadie notó nada raro en Capotorto aquella mañana. Tara Richard, empleada del centro, dijo a la policía que "parecía normal" cuando lo vio antes del despegue.

El centro de paracaidismo ha expresado en un comunicado su "más profunda simpatía por su familia y sus amigos".

Fotos

Vídeos