La explosión de un horno de gasoil causa tres heridos en Valencia

Panadería donde se ha producido el accidente./LP
Panadería donde se ha producido el accidente. / LP

Una mujer y dos hombres, trabajadores del establecimiento, han sufrido quemaduras

TONI BLASCOVALENCIA

Tres personas han resultado heridas con quemaduras como consecuencia de la explosión de un horno a gasóleo en una panadería situada en la calle de Ángel Guimerá de Valencia, según informaron fuentes sanitarias y de los bomberos de la ciudad. El siniestro se ha registrado a las siete de esta mañana en un horno cafetería ubicado en el número 36 de la citada calle.

Tras recibir el aviso de la explosión, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local y tres dotaciones de los bomberos han acudido con urgencia para auxiliar a las víctimas. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado a una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y a un equipo del Servicio de Ayuda Médica urgente (SAMU).

Los sanitarios han asistido a tres personas por diversas quemaduras: una mujer de 48 años por quemaduras en brazo y cara, un joven de 26 años por quemaduras en brazo y dorso, y un hombre de 46 por quemaduras en cara y brazo. Los tres heridos son trabajadores del establecimiemto y han sido trasladados al Hospital La Fe, según han informado las mismas fuentes del CICU.

Las causas que han originado la explosión y que investiga la policía podrían estar relacionadas con el mal funcionamiento del mecanismo que suministra el gasóleo al horno.

Fotos

Vídeos