Prisión para el hombre que propinó una paliza a su exnovia en Benimàmet

Prisión para el hombre que propinó una paliza a su exnovia en Benimàmet

El juez le imputa los delitos de homicidio en grado de tentativa, malos tratos, amenazas y quebrantamiento de medida cautelar

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valencia ha ordenado el ingreso prisión sin fianza para el hombre detenido por propinar una brutal paliza a su exnovia en un domicilio de la pedanía valenciana de Benimàmet, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El juez que instruye la causa le imputa los delitos de homicidio en grado de tentativa, malos tratos, amenazas y quebrantamiento de medida cautelar, concretamente de una orden alejamiento por una agresión anterior.

Los violentos hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas del pasado lunes, y el hombre fue detenido por agentes de la Policía Autonómica y la Policía Local de Valencia. La víctima, que sufrió numerosos traumatismos, fue atendida por el SAMU y trasladada al Hospital La Fe, donde fue ingresada con pronóstico muy grave.

El detenido tenía una orden de alejamiento de su exnovia por propinarle otra paliza pocos días antes, por lo que el protocolo de protección de la víctima no funcionó. Su caso fue catalogado de riesgo medio. La joven de 27 años sigue hospitalizada en La Fe "con pronóstico reservado", según informaron fuentes del centro hospitalario.

Fotos

Vídeos