Un padre mata a su hijo con un arma de fuego tras una disputa en El Entrego

Un agente junto al cuerpo del fallecido en El Lantero./Juan Carlos Román
Un agente junto al cuerpo del fallecido en El Lantero. / Juan Carlos Román

Un hermano del fallecido ha sido trasladado al Hospital Valle del Nalón con varios golpes | El presunto autor de los disparos ya ha sido detenido

MARTA VARELA / AGENCIASSan Martín del Rey Aurelio (Asturias)

Tragedia en la localidad asturiana de San Martín del Rey Aurelio. Un padre ha matado a su hijo de 34 años de un disparo producido en el transcurso de una pelea en la vivienda familiar del núcleo de El Lantero, en El Entrego. Su hermano, de 39 años, ha sido trasladado al Hospital Valle del Nalón con varios golpes y visiblemente afectado por lo ocurrido. El padre, identificado con las iniciales F. L. M. M. , de 59 años, ha sido detenido por la Guardia Civil. Aficionado a la caza, posee varias armas y,según ha confirmado la Benemérita, disparó contra su hijo, R. M. D., con una escopeta, que ha sido intervenida. El arrestado ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Langreo.

Los hechos han tenido lugar en torno a las dos de la tarde de este jueves en el interior del chalet familiar de El Lantero. Por el momento se desconocen los detalles de lo que ha ocurrido en el interior de la vivienda, pero las primeras hipótesis se centran en una disputa familiar que terminó de forma trágica.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de Policía Judicial de la Guardia Civil y varias patrullas de Seguridad Ciudadana que esperaron la llegada de la autoridad judicial del juzgado de Laviana, que se personó sobre las 16 horas. Poco después llegó la funeraria para llevar a cabo el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.

La Guardia Civil, entretanto, tomaba declaración a varios familiares que acudieron al domicilio de El Lantero al enterarse de lo ocurrido. Entre ellos se encuentra el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, Honorino Montes Marcos (PSOE), hermano del presunto autor de los disparos.

Fotos

Vídeos