Un operario de una grúa muere atropellado cuando asistía a un camión averiado en Sagunto

Otro tres gruistas han fallecido en accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras de la provincia de Valencia en los últimos cuatro años

J. M. VALENCIA.

Un operario de una grúa que asistía a un conductor que acababa de sufrir una avería murió ayer al ser atropellado por otro vehículo en la autopista AP-7 a su paso por el término municipal de Sagunto. Sergio C., de 41 años de edad, fue arrollado por un camión articulado. Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se desplazó con urgencia al lugar, pero los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima.

Según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el trágico accidente se produjo a las 8.45 horas en el punto kilométrico 476,5 de la autopista AP-7, en sentido hacia Barcelona, en el término municipal de Sagunto.

Tras recibir el aviso del atropello, varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron al lugar. También acudió una unidad del SAMU, que solo pudo confirmar la muerte del hombre de 41 años. Esta persona falleció en el acto como consecuencia del brutal impacto.

El operario de la grúa se encontraba en la calzada para asistir al conductor de un pequeño camión que había sufrido una avería cuando circulaba en dirección a Barcelona. La víctima fue atropellada en circunstancias que no han trascendido por otro camión que circulaba por la autopista.

Un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico se trasladó al lugar y se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del atropello. Los agentes realizaron una minuciosa inspección en la calzada, examinaron el vehículo que atropelló a la víctima y tomaron declaración a los dos camioneros. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia.

Mientras los especialistas de la Guardia Civil de Tráfico realizaban las primeras pesquisas, otros agentes regulaban la circulación para que no se registraran retenciones en la autopista. Según informaron las mismas fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, el carril derecho de la AP-7 fue cortado al tráfico en sentido hacia Barcelona como consecuencia del siniestro.

Una macrofiesta ilegal en el aeródromo de Benagéber se cobró la vida de otro gruista el 6 de enero de 2015. La víctima murió atrapada en su vehículo al colisionar con un camión que acababa de salir de la "rave" y cuyo conductor, un joven de nacionalidad francesa, dio positivo en el control de detección de drogas.

El 12 de abril de 2014, otro hombre de 52 años falleció al sufrir un accidente con su camión grúa en la CV-429 en Requena. El siniestro se produjo cuando el conductor perdió el control del vehículo, que se salió de la vía y volcó. Ocho meses después, concretamente el 10 de diciembre de 2014, el conductor de otra grúa murió en otro accidente registrado en la AP-7 en Sollana. El siniestro se produjo cuando un camión colisionó con una grúa que estaba atendiendo una avería y arrolló a su operario y conductor.

Fotos

Vídeos