La ocupante de un coche muere tras chocar contra un taxi y dar varias vueltas de campana en Valencia

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado en la avenida Maestro Rodrigo. / bomberos de valencia

El conductor del vehículo fue excarcelado tras el accidente en Maestro Rodrigo y el taxista ingresó en el hospital La Fe en estado crítico

J. M./D. G./EP

valencia. La tragedia se dio cita en la madrugada de ayer en la confluencia de la avenida Maestro Rodrigo y General Avilés. Un accidente de tráfico se cobró la vida de una joven y dejó malheridos a otros dos hombres, un estado crítico.

En concreto, María Mercedes V. R., una mujer latinoamericana de 23 años perdió la vida en el siniestro registrado sobre las 3.10 horas de la madrugada de ayer en el cruce de la avenida de Maestro Rodrigo con Reina Violante, junto a General Avilés, en la ciudad de Valencia. Un Audi A6 conducido por un hombre también de origen latinoamericano y acompañado por la víctima chocó contra la rotonda a gran velocidad, dio varias vueltas de campana y colisionó contra un taxi que no llevaba pasajeros, provocando igualmente daños en bienes municipales.

El conductor de Audi quedó atrapado en el coche y fue rescatado por los bomberos. La joven murió en el acto y el SAMU asistió al hombre y lo trasladó en estado grave al Hospital General. El conductor del taxi fue trasladado en estado crítico al hospital La Fe de Valencia, según fuentes de la Policía Local.

Una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Local auxilió al conductor antes de que llegara la ambulancia. La prueba de alcohol practicada dio resultado negativo.

Y no fue el único accidente mortal registrado durante la jornada de ayer. Otra joven murió en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un vehículo y la moto en la que circulaba por la localidad de Puerto de Sagunto. El suceso se registró sobre las 18 horas y hasta el lugar del accidente se desplazó una unidad del Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SVB). En el siniestro también resultó herida la acompañante de la fallecida, que fue trasladada hasta el Hospital de Sagunto donde hasta ayer se encontraba ingresada con pronóstico reservado.

Desde el consistorio de Sagunto, que apuntaron que las chicas fueron embestidas por un vehículo, expresaron su pésame y trasladaron su apoyo a la familia de la fallecida. La alcaldesa en funciones de la localidad, Teresa García, indicó que «la fuerza de todos los saguntinos está con ellos en estos momentos tan duros, e igualmente también queremos expresar un deseo de fuerza y de ánimo hacia la familia de la otra joven que, en este momento, se encuentra en el hospital pasando un trance muy difícil».

Fotos

Vídeos