Nueva pericial a los huesos y radiografía de molares a España

A. CH. VALENCIA.

«Aún no sabemos cuándo podremos llevarnos los restos a España para hacer la segunda prueba genética. Es lo que vamos a exigir mañana (por hoy)». Desde Massalavés, Raquel Garrido atiende incansable las llamadas de los medios de comunicación. Es el enlace en España de su madre y su cuñado, Rosa María Santamans y Jorge F. G., los familiares de Pilar Garrido que controlan desde México la evolución del caso y que tienen un objetivo por encima de todo: acelerar la repatriación de los huesos para hacer un segundo análisis de ADN en España.

En su entrevista en Televisa, el fiscal Irving Barrio defendió la fiabilidad de la prueba genética y recordó que se habían comparado los datos biológicos extraídos de los huesos con el perfil genético del hijo de Pilar.

México realizará mientras más pruebas a los huesos, pero una pericial «no genética, sino encaminada a esclarecer los hechos», explicó en 'El Universal' un portavoz de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez.

El rotativo explica que la madre de Pilar habría autorizado a que los restos supuestamente de su hija permanezcan en México para realizar estas nuevas pruebas. Igualmente se habría llegado a un acuerdo entre los investigadores y la familia de la valenciana para mandar a la Comunitat la radiografía de los molares hallados junto a la carretera. «Con eso sabríamos en 24 horas si es ella», es el mantra que repite una y otra vez Raquel Garrido.

Fotos

Vídeos